Buscar este blog

jueves, 19 de noviembre de 2015

Es la Felicidad la que nos conduce al éxito


A continuación un extracto del artículo de Universia.net que comenta los resultados de la investigación del escritor e investigador de la Universidad de Harvard, Shawn Achor, que indica que existe una fórmula para lograr el éxito: “no es el éxito el que conduce a la felicidad, sino que la felicidad conlleva al éxito”.

De la felicidad al éxito
Para realizar la investigación se concentró en estudiar los valores atípicos de las personas exitosas. Reparó en por qué unos pocos logran grandes números en ventas mientras que la mayoría no lo consigue. La respuesta estuvo en la felicidad; realizando cosas que nos hacen felices, tenemos mayores posibilidades de ser exitosos.

Su hallazgo resulta diferente porque normalmente lo que las personas hacen es buscar el éxito primero, porque creen que con él lograrán ser felices. Sin embargo, el estudio afirma que la felicidad que nos llega cuando alcanzamos alguna meta es muy breve. Por ello el secreto está en esforzarnos a aumentar nuestro optimismo para alcanzar la felicidad primero y luego el éxito.

La empresa MET Life, una las compañías de seguros más grande, más diversificadas y más exitosas del mundo, decidió hacer un experimento en el que contrataron personal en base a su optimismo. Observaron cómo las personas positivas tuvieron mejores resultados que los pesimistas. Según Shawn Achor esto fue así porque la inteligencia sólo predice el 25% del éxito que tendrá en su puesto de trabajo una persona. El otro 75% de la posibilidad de alcanzar el éxito se pueden predecir en base al optimismo, las relaciones sociales y la manera en que percibe el estrés.

Ver los problemas como desafíos
El autor insiste en que el estrés no conduce a nada bueno. Por el contrario, las personas felices y positivas que no ven los problemas como amenazas sino como desafíos logran mejores resultados. Al poner su teoría en práctica pudo demostrarlo. Durante un período de 3 a 6 semanas le explicó a distintos grupos de personas que los problemas son desafíos superables, y como resultado ellos redujeron en un 23% su estrés, mejoraron su nivel de felicidad y creció su compromiso laboral.

Referencia:
-      Citado en: Universia.Net, “Es la felicidad la que nos conduce al éxito y no al revés, asegura un estudio de Harvard“, http://noticias.universia.net.mx/consejos-profesionales/noticia/2015/10/06/1132035/felicidad-conduce-exito-reves-asegura-estudio-harvard.html, 06 Octubre 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario